domingo, 11 de julio de 2010

CONSTANTÍ ORTEGA (Francés o Sánchez o Romero o .....), el hombre de las mil máscaras, de los mil nombres, de las mil calumnias, de los mil DNI, pero sin el par de cojones que tendría que tener.

Constantí Ortega ¿¿??? con DNI ¿¿???, Republicano Valenciano, llegó al municipio de la mano de Romero.
Debido a la entrada publicada por el blog "hay que limpiar Calafell", hemos creído oportuno dar a conocer la información sobre este personaje, pues no tenemos otra palabra para mencionarlo, del que tendríamos que conocer todos, simplemente como medida preventiva.

              http://hayquelimpiarcalafell.blogspot.com/2010/07/constantino-ortega.html

Fue nombrado cargo de confianza y de especial asesoramiento en la pasada legislatura como DIRECTOR DE "SERVEIS PERSONALS" de "Cal Bolavà", en el que se ubicaban los departamentos de "Benestar Social", "Infancia", "Cultura y Ensenyament", "Juventud" y "Deportes". Al cambiar el equipo de gobierno, en las pasadas elecciones, fue nombrado ASESOR DE VÏA PÚBLICA y SEGURIDAD CIUDADANA, en el que duró tres telediarios, pues el mes de septiembre del 2007, fue invitado a abandonar el consistorio.
¿Un "supuesto pedagogo" puede asesorar en el departamento de Serveis personals y asesorar en Via pública y Seguridad Ciudadana sin tener ni idea del funcionamiento de la administración pública?

Somos amigos de trabajadores que han vivido en primera persona la maldad que posee Constantí o Contantino o Constantine, actuando continuamente, bajo la máscara de la bondad, con la finalidad de esconder sus carencias profesionales y al mismo tiempo sus objectivos personales, que nada tienen que ver con el municipio ni con sus habitantes.

Nos contaba un amigo que en la anterior legislatura, llegaron a ser impresionantes las continuas peleas entre Constantí y Miquel Roso. Era vergonzoso como Miquel Roso humillaba al señor Constantí, hasta el punto de ponerle una mesa, una silla y un ordenador en el despacho de SANDRA BOU VERA "regidora de deportes, Juventud y trabajo del 2003-2007). El señor Roso no quería o pretendía que este señor metiera las narices en sus cosas, así que después de instalarse en el despacho contiguo al del señor Roso junto con su secretaria Berta Baulias San Andrés, Roso ordenó que le pusieran una silla, una mesa y el ordenador en el mismo despacho que SANDRA BOU VERA y que Berta Baulies trabajara sola en su despacho.
Sandra se opuso en un principio, pero finalmente tuvo que aceptar las órdenes de Romero y compartir el espacio. Claro que la regidora Sandra Bou, casi nunca estaba por Cal Bolavá, y cuando lo hacía se pasaba las horas contabilizando facturas de la "supuesta"empresa de su padre, según decía o bien se hacia la manicura francesa que tanto le gustaba.

Constantí Ortega, no tenía ni idea del funcionamiento de la administración pública. "Ordeno y mando", su lema preferido, y el lema que tantas discusiones provocó con algunos de los técnicos de Cal Bolavà pues no entendía que facturas superiores a 3.000 € tenían que aprobarse por la Junta de Gobierno Local y superiores a 6.000 € tenían que aprobarse por el pleno de la corporación.

Si Roso ordenaba Blanco a los técnicos, Constantí los llamaba al despacho y les decía que Blanco NO, sino Negro, y que si no se hacía Negro, que se atendieran a las consecuencias. Según trabajadores, fue un calvario, que les iba provocando una inseguridad cada vez mayor.
A Constantí Ortega le encantaba sentirse superior y demostrarlo, sobretodo a las mujeres trabajadoras de la Casa de Cultura. A modo de ejemplo, sabemos con total seguridad que las maestras que impartían los cursos para acceder a los ciclos de grado medio o para obtener el título de la ESO, Judit y Luisa, las citaba en su despacho y no paraba de desacreditarlas profesionalmente e incluso negándoles derechos establecidos en el EBEP, hasta que no veia sus lágrimas caer después de perder el control sobre estas. Entonces, las dejaba salir de su despacho. 
Roso al enterarse de lo sucedido, volvía a llamar a los trabajadores que habían hablado con Constantí, obligándoles a decirle de lo que se había hablado con éste. Si no se hacía, el mar de lágrimas volvía a reflejarse en las caras de estos. Toda una agonía que nadie fue capaz de denunciar. ¿Porque? Pues la respuesta es fácil, la mayoría de contratos de este ayuntamiento són como Funcionarios Interinos, casi no existen los Funcionarios de Carrera, así que si no pasas por el tubo, como vulgarmente se dice, te queda nada y menos en esta administración. Claro está que quien mas o quien menos tienen hijos y una hipoteca que pagar, así que "Calla y Aguanta", es el lema que mantiene los contratos de los trabajadores junto con el silencio de las irregularidades de los que tienen que ser partícipes.

Constantí nunca se preocupó, como Director de Serveis Personals, de los proyectos de cada departamento, solamente le preocupaba que se llevara a cabo lo que el ordenaba. A modo de ejemplo:
Ordenaba contratar a jóvenes afines a sus amistades en los planes de ocupación subvencionados por el Fondo Europeo mediante el departamento de Trabajo y Industria.
Miguel Angel Labraca Paniagua (hijo de Montse Paniagua), fue contratado en varios planes de ocupación a cambio de ser el tesorero de "supuestas" entidades como "CALAFELL ACTIVA", encabezada por Isidre Farré Farrés, amigo de Romero Y Sánchez, quien facturaba como gestor externo de la administración municipal. A cambio de este favor, Miguel Ángel fue contratado y se le concedió el privilegio de no presentarse al trabajo para que se dedicara a estudiar la carrera que estaba cursando.

El problema estaba cuando el técnico tenía que presentar la memoria de los objetivos presentados antes de la adjudicación de la subvención, al departamento de Trabajo y Industria junto con el cartel obligatorio (según las bases). Las memorias eran totalmente inventadas, jugándose el lugar de trabajo y el pan de sus hijos si esto llegara a hacerse público. Miguel Ángel, como otros jóvenes, aparecían al final de los planes de ocupación para fotografiarse junto al cartel y así, poder añadir la foto a la memoria totalmente ficticia y irreal redactada por el técnico. Eso sí, las nóminas eran cobradas íntegramente cada mes, sin haber trabajado, simplemente por aparecer como miembro de una entidad sin ánimo de lucro.

Constantí "el PINGANILLO", muy acertado el nombre que le pusieron, pues no se lo quitaba ni para ir al servicio. Según nos contaron nuestros amigos, la finalidad del pinganillo, era poder escuchar las conversaciones telefónicas de los trabajadores (incluidos los políticos) y así poder pasar el parte al gran jefe, el señor Romero.
Miquel Roso, controlaba la correspondencia de todo el personal de Cal Bolavà. Todas las cartas eran abiertas por su secretaria Berta Baulies.
El Correo Interno y todo lo que englobaba las nuevas tecnologías, era controlado por el técnico informático, así que solamente faltaba el control de las llamadas telefónicas para llegar a controlar la totalidad de los movimientos de los trabajadores y asegurarse que nada ni nadie pudiera hacer un paso en falso y descubrir lo que se estaba cociendo desde el consistorio.
En dos palabras: PURA MAFIA, o PURA SECTA.

El señor Constantí, se ha apresurado a formar la asociación de vecinos, pues es consciente que el tema fuerte, el que está dando y dará mucho dinero, está en la zona norte y zona oeste de Calafell, con Valldemar ,Calafell Park o Bonanova, entre otras zonas. Así que si quiere ganar dinero rápido, como lo hizo desde que lo nombraron Director de Cal Bolavá (comprándose nada menos que dos pisos), si está metido en estas asociaciones, figurando como presidente y portavoz, podrá negociar su silencio a cambio de participar en la repartición de ganancias como se hizo en su momento en la zona sur y zona este desde finales de los años 80.
Pero lo que mas nos indigna como padres que somos los participantes de éste blog, es poder dejar a nuestros hijos en manos de Constantí, quien se pasea de colegio en colegio tratando como pedagogo a los alumnos que requieren su atención.
Otra de las continuas acusaciones que se hacían mutuamente Constantí y Roso, era la falsedad documetal de los títulos universitarios. Constantí negaba que Roso estuviera en posesión del título de periodista y Roso afirmaba que Constantí nunca había pisado la universidad de pedagogía.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Bienvenidos a la REPÚBLICA INDEPENDIENTE de CALAFELL ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Y que cada uno saque sus propias conclusiones.....! ! ! !

7 comentarios:

  1. En La Galia no salimos de nuestro asombro con este señor. El problema es que se aproveche de tanta gente en las asociaciones para conseguir sus intereses políticos.
    Ya se oía algo, pero el curriculum supera todas las habladurías.
    Espero que mi hijo no tenga que caer en sus manos, porque directamente lo denuncio al departamento.

    ResponderEliminar
  2. QUE FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTEEEE....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Según estoy viendo en estos momentos, os han denunciado.

    http://associacioveins.blogspot.com/2010/07/derecho-al-honor-y-difamacion.html

    Claro que también puede ser un farol.
    Es bastante palpable que una denuncia puede ser un gran trampolín para que investigue de una vez la Fiscalía.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. CONNSTANTÍ, ENTRADA QUE SE ECHA DE MENOS EN EL MARÍA MOLINER, CONSTANTÍ = MAFIOSO, TRAPA LA,MENTIROSO,LIANTE,COBARDE Y RUIN, TODO RIMA CON UN TIPO TAN AFÍN.

    ResponderEliminar
  5. A quien pueda interesar:
    Un psicólogo del EAP, por mucho que sea el que esta adscrito a una escuela NO puede hacer una exploración (ni tan solo entrevistar)a un alumno sin el consentimiento escrito de los padres o tutores legales; NO puede imponer, en caso que se considere necesario un tratamiento, un centro o un profesional. Tampoco puede hacerlo con alumnos de "llars d'infants".

    ResponderEliminar
  6. PROPONGO QUE SE CONSIDERE A ESTE PERSONAJE PERSONA NO GRATA EN EL MUNICIPIO.

    ResponderEliminar
  7. Pájaros de la fauna local:
    constanti:Pajaro de rapiña que suele deambular por diferentes pueblos,se asemeja la pájaro cuco puesto que su costumbre es apropiarse el nido de los demás, en si una mezcla de buitre y pájaro bobo,(mas bobo que buitre, pues suele ir cantando todo lo que hace)intenta camuflarse entre las demás especies, pero casi nunca lo consigue se le notan mucho sus intenciones, la rareza de este pájaro consiste que para ser un ave de rapiña no suele volar muy alto, solo da un corto vuelo y en seguida cae al suelo y encima se pavonea,su habitad preferido es entre la mierda de la cual se alimenta y con las sobras intenta salpicar ha los demás , su canto es como el de las sirenas, pero no tengan miedo que casi nunca lo consigue que como esta lleno de mierda desprende una peste y todo el mundo lo huele de lejos y le da de lado, ademas es huidizo y cobarde pues siempre se vale de otras bandas para atacar nunca suele dar la cara(pico)solo, su alimentación consiste en mierda y de beber bilis,no se suele cazar ya que no tiene ninguna utilidad, ¿lo cazamos o lo dejamos que hulla solo.?
    NOTA:Esta especie al estar siempre entre mierda y alimentarse con ella transmite infecciones,por virus, bacterias, germenes patógenos,ect,ect.

    ResponderEliminar